2 oct 2008

8.CONTROL

Control

Definición: conocer lo que se esta pasando realmente en comparación con los estándares u objetivos predeterminados.
Se lleva a cabo al comparar el rendimiento real con los estándares, objetivos predeterminados y después al actuar para corregir cualquier desviación del estándar.

Intereses:
1comprensión de la estabilidad: asegurarse que se desarrolle dentro de los límites establecidos; entre ellos están las políticas, los presupuestos y éticas etc.

2comprensión del objetivo: requiere de un monitor continuo para asegurar que lleve acabo un procedimiento adecuado hacia la realización de los objetivos específicos.

Requisitos para el control
1. Establecimiento de estándares:
· Proceso de planeación.
· Estándar: es un valor que se usa como punto de referencia para comparar otros valores
Clases:
· De rendimiento: criterios que se usan para tomar muchas decisiones administrativas
· De resultados: reflejan el resultado normal de una persona normal .se expresan generalmente en piezas por tiempo o en tiempo por unidad uso de expertos tener un grupo de expertos que intercambien ideas y que lleguen finalmente a un consenso
· producción de grupo promedio: se usa cuando las tareas que llevan a cabo los individuos son las mismas
· ADMINISTRACION POR OBJETIVOS: se usa para medir el rendimiento de los administradores (revisar periódicamente el alcance de objetivos o metas planteadas).


2. Revisión de los resultados y comparación de los estándares
-Supervisión del rendimiento:
Su función es aislar el problema. Comparación del rendimiento real frente al estándar o plan predeterminado y a su vez se puede determinar la acción correctiva .se deben hacer muy a menudo para proporcionar la información adecuada

3.Corrección de desviaciones encontrar la causa de la desviación y corregir el análisis cuidadosamente de la desviación requerirá un reajuste del estándar.




FUNCION DEL CONTROL.

CREAR MEJOR CALIDAD: Las fallas del proceso se detectan y el proceso se corrige para eliminar errores.

ENFRENTAR EL CAMBIO: Sirve a los gerentes para responder a las amenazas o oportunidades que brinde el ambiente.

AGREGAR VALOR: Trata de agregar valor al producto o servicio de tal manera que los clientes lo compraran.

FACILITAR LA DELEGACION Y EL TRABAJO EN EQUIPO: Permite que el gerente controle el avance de los empleados sin entorpecer su creatividad y participación en el trabajo.


SISTEMAS DE CONTROL:
Procedimiento de varios pasos aplicados a diversos tipos de actividades de control. Permite identificar problemas en cuanto a la delegación de autoridad y asignación de tareas. La mayor parte de estos problemas se puede evitar mediante un análisis que identifique:

· Áreas clave del desempeño o de resultado: aspectos de una unidad u organización que deben funcionar en forma eficaz para que la unidad o la organización enteras logren éxito.
· Puntos estratégicos de control: puntos críticos de un sistema en los que se debe dar vigilancia o la recaudación de información.

TIPOS DE CONTROL.

· CONTROL FINANCIERO: Tiene una importancia especial pues el dinero es mas fácil de medir y cuadrar.
· ESTADOS FINANCIEROS: Análisis monetario del flujo de bienes y servicios que entran salen de la organización.
· BALANCE GENERAL: Descripción de la organización en términos de sus activos, pasivos y valor contable.
· ESTADOS DE RESULTADOS: Resumen de los resultados financieros de la organización para un plazo dado.
· PRESUPUESTOS: Estado cuantitativo formal de los recursos asignados para las actividades proyectadas para plazos de tiempo estipulados.
*Presupuestos de egresos
*Presupuestos de costos discrecionales
*Presupuesto de ingresos
*Presupuestos de utilidades
*Presupuestos variables
*Presupuestos fijos
· AUDITORIAS: Proceso de evaluación.
*Auditorias externas: verificación del proceso que entraña la
evaluación independiente de las cuentas y los estados financieros.
*Auditorias internas: se realiza para organización para asegurarse de que sus activos están debidamente protegidos y que sus registros financieros están debidamente llevados.

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